Este
proyecto va dirigido a todos los
estudiantes de noveno, decimo y once del Gimnasio la Cima con el fin de
identificar la presencia del estrés en los adolescentes como respuesta a la
presión académica que se genera por parte de la institución. Así mismo se debe
tener en cuenta la importancia de los aspectos psicológicos y emocionales de
cada individuo.

La
base teórica estará basada en los estudios previamente realizados por
psicólogos especializados en la problemática del estrés en la adolescencia
enfocándonos principalmente en el texto planteado por Coleman J. y Hendry L. (2003) PSICOLOGÍA DE LA ADOLESCENCIA, las investigaciones de Selye H.
(1975) TENSIÓN SIN ANGUSTIA y las
definiciones de Julián M. (2006) ¡SIN
ESTRÉS!.
Finalmente
es válido resaltar que lo innovador de este proyecto es la aplicación de la
investigación con los estudiantes del plantel educativo y la creación de
estrategias de intervención para reducir el nivel de estrés presente en la
población estudiantil. La finalidad de este proyecto es lograr que las
intervenciones puedan ser aplicadas en las nuevas generaciones que pasen por la
institución con el fin de lograr que los estudiantes reduzcan sus niveles de
estrés y alcancen de manera exitosa sus metas escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario